Autoridades de Imbabura, afines a Avanza, esperan convención nacional para tomar una decisión


A pesar de que en otras provincias se registran desafiliaciones masivas del partido Avanza liderada por el ex Ministro de Industrias, Ramiro Gónzalez, actualmente prófugo e investigado por la justicia por el presunto delito de defraudación fiscal, en Imbabura todavía las autoridades afines al partido no toman una decisión.

14 líderes y fundadores del partido, a nivel nacional, ya formalizaron su alejamiento del partido político. En un comunicado señalaron que lo hacían, no solamente por la actual situación de su líder, sino por una serie de situaciones internas que se evidenciaron en el último proceso electoral en donde ni siquiera lograron un curul en la Asamblea Nacional.

En Imbabura, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra y Fabián Poso, alcalde de Antonio Ante son militantes del partido y llegaron a ese cargo cobijados por esta tienda partidista.

Sin embargo, Ramiro Páez, director provincial del partido Avanza en Imbabura, en declaraciones para TVN Canal, señaló que hasta el momento no existen desafiliaciones y que las autoridades electas, que forman parte del partido, esperan la resolución de la convención ha desarrollarse este viernes 25 de agosto en Quevedo, para tomar una decisión.

De igual forma se pronunció el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo y el ex asambleísta Antonio Posso Salgado. El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado no ha emitido ningún comentario al respecto.

Quien sí lo hizo, a través de su cuenta en Facebook, fue Andrea Scacco, actual concejal de Ibarra y que se desafilió del partido luego varios impases por presuntos actos de corrupción que según la edil, se registraron en la actual administración municipal.