Concejal Carlos Arias expresó preocupación por la construcción de la segunda fase del Mercado Amazon


Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal realizada el 14 de agosto, se requirió que el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo, viabilice el tratamiento del tema construcción del Mercado Amazonas al interior de la cámara edilicia. Igualmente algunos concejales solicitaron que se entregue la información del proceso de oferta y adjudicación a la empresa interesada en ejecutar la obra.

Durante la misma sesión de Concejo, el ingeniero Carlos Arias Concejal de Ibarra, solicitó a la primera que se incluya este punto en la próxima sesión para debatir al respecto y fundamentalmente conocer el proceso, considerando que se trata de una obra que mantiene en expectativa a la población de todo el cantón.


Sin embargo en el orden del día de la sesión del pasado 21 de agosto tampoco constó este punto, por lo que el edil reiteró su preocupación ante el pleno del Concejo. “Esta es una obra de vital importancia para la ciudad y es necesario que conozcamos como se lleva el proceso, inclusive para poder emitir criterios cuando los medios de comunicación así lo requieren para mantener informada a la población…” sostuvo el Concejal.


Por su parte, el Alcalde Álvaro Castillo respondió que todo el proceso está siendo fotocopiado para entregar un ejemplar a cada Concejal, pero que por la cantidad de páginas que engloba es muy complicado determinar un día exacto en el que se entregue la documentación para el análisis de los Concejales.

Al momento se mantienen a la espera de la entrega de la documentación y esperan que se incluya en el orden del día de la próxima sesión de Concejo para su análisis y debate. El nuevo mercado Amazonas es una obra que la ciudadanía espera al igual que los más de 2.500 comerciantes, cuyas familias sobreviven de esa actividad diaria.


La nueva obra mejorará las condiciones de trabajo para los comerciantes pero es necesario transparentar el proceso de adjudicación para su construcción y el modelo de gestión.

Tags: