Terminó mantenimiento del pozo de la planta de tratamiento de Caranqui


Después de una intensa jornada de trabajo, a las 05:00 de este viernes 25 de agosto de 2017, terminó el mantenimiento y limpieza del pozo de la planta de tratamiento de agua potable de Caranqui, ubicado al sur de la ciudad. La intervención en este pozo empezó el martes 22 de este mes, con la extracción de la tubería desde una profundidad de 60 metros, cambió del motor y bomba, limpieza del pozo mediante la inyección de aire comprimido y pintura interna y externa de la tubería.

Una vez terminado el mantenimiento, desde las 05:00 de este 25 de agosto, reinició el bombeo del agua hasta la planta de tratamiento de Caranqui, con el fin de recuperar el caudal para la distribución a la población de los barrios que se ubican a lo largo de la avenida Hernán González de Saá, 4 Esquinas, Yuyucocha, ciudadela Gustavo Pareja y parte alta de la ciudadela Los Ceibos, que en estos días soportaron bajas de presión en el sistema desde las 21:00 hasta las 04:00 de estos días; el abastecimiento del líquido vital en estos sectores se normalizará en el transcurso de las próximas horas.

El beneficio principal de esta tarea, es garantizar la cantidad y calidad del agua que se distribuye desde esta planta de tratamiento a los barrios del sur de la ciudad.

La evaluación, mantenimiento y limpieza de los pozos se realiza con una inversión de 209.552 dólares financiados por el Municipio de Ibarra, en donde también consta la perforación del pozo en el Ejido de Caranqui, que está en pleno proceso de construcción.