Programa “Cero Accidentes Laborales”, se aplica en la EMAPA-I


Desde agosto de 2016, la Unidad de Seguridad Industrial y Salud de la EMAPA-I, lleva adelante el programa “Cero Accidentes Laborales”, aplicado al personal administrativo, operativo y técnico.

Esta acción está basada en cuatro parámetros para lograr la seguridad de los empleados y trabajadores de las diferentes áreas: charlas sobre seguridad, capacitación, dotación de equipos de protección y dotación de ropa de trabajo. La aplicación de estos componentes, permitieron lograr el objetivo de “Cero Accidentes Laborales”, propuesto por la Empresa, durante el último año.

En lo que tiene que ver con capacitación, en el período agosto 2016-agosto 2017, laEMAPA-I, por medio de la Unidad de Seguridad Industrial y Salud, dictó charlas y cursos sobre uso de equipos de protección personal, seguridad vial, excavaciones y zanjas, normas de conducción básica, identificación, medición, evaluación y control de riesgos psicosociales y ergonómicos, investigación de accidentes, salud mental, orden y limpieza, equipos de protección personal, normas básicas de seguridad y primeros auxilios.

La finalidad de este programa, es garantizar la seguridad de cada uno de los empleados y trabajadores de la institución y que su rendimiento en cada una de las áreas de trabajo, sea productiva en beneficio de la población ibarreña.