Tributo a la música fue todo un éxito


Por: F. Cristina León

“Tributo a la Música”, un proyecto impulsado por la Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio de Ibarra, como un espacio que valora a la música de los diferentes géneros se realiza exitosamente los jueves, en Ibarra.


Los últimos jueves de cada mes, en el Teatro Gran Colombia, tienen lugar los eventos que rinden tributo a los diferentes géneros. La noche del pasado jueves 24 de agosto, se realizó el Tributo a la Cumbia, mismo que tuvo gran acogida entre los ibarreños. Con un gran número de personas, se arrancó con el evento, tal como se tenía previsto, a las 19h30 y en medio de aplausos inició la programación en homenaje a la cumbia colombiana, ecuatoriana, peruana y mexicana acompañados por las magníficas coreografías de la escuela de danza “Shayari” y el marco musical estuvo a cargo del grupo Big Band del GAD-Ibarra dirigido por el maestro Édgar Hidrobo.

Este homenaje musical simboliza a un sinnúmero de personajes que dedicaron tiempo a enriquecer nuestra cultura tuvo una presentación variada en ritmos a través de los invitados especiales que con su voz interpretaron diferentes cumbias como: “La casa en el aire y La gota fría”, “La cumbia del amor”, “La Cabellona y Zenaida”, “Cumbia del infinito”, “Caballo viejo”, entre otras.


Este evento busca que las personas valoren la música de todos los géneros y particularmente las composiciones espectaculares de grandes referentes musicales a nivel mundial; además de la exposición de la creatividad de las agrupaciones dancísticas y el trabajo de los músicos con el fin de motivar el arte y la cultura en la ciudad.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador