Inició campaña de esterilización a mascotas en Otavalo

Desde el lunes 28 de agosto hasta el 7 de noviembre del presente año, el Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene, realizará la campaña de esterilización a mascotas en los sectores urbano y rural del cantón.

Iván Posso, Director de Gestión Ambiental, informó que la campaña es gratuita para los beneficiarios, el costo de 35 dólares por mascota lo asume el Municipio. La atención está a cargo de un equipo veterinario de la ciudad de Quito que realiza las intervenciones en un consultorio móvil.

Del 28 al 31 de agosto, las cirugías se realizarán en el parque San Sebastián y en el barrio San Juan, de la ciudad de Otavalo, en el GAD Parroquial de San Pablo y en la comunidad Jahuapamba.

En septiembre, octubre y noviembre se realizarán las esterilizaciones en las ciudadelas Los Lagos, Jacinto Collahuazo Primera Etapa, sector Punyaro Alto, barrio Los Portales y en las parroquias Eugenio Espejo, Ilumán, San Rafael, Quichinche, Selva Alegre, Miguel Egas Cabezas, Pataquí y González Suárez.

El Director de Ambiente también informó que las personas que se acojan a esta campaña de esterilización deberán llevar a sus mascotas en ayunas y con una manta o cobija para su traslado.

Los cupos serán entregados por los presidentes y representantes de cada parroquia o barrio, con un límite de 60 cirugías para cada sector. En esta campaña se prevé hacer 1.200 esterilizaciones.