Personal Municipal de Antonio Ante es capacitado en Gestión de Riesgos


Este viernes, en el salón Otavalo, de Fábrica Imbabura, inició el primer módulo de capacitación al personal de la Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos de Antonio Ante, así como voluntarios de la Defensa Civil y ciudadanía, sobre el manejo adecuado en Gestión de Riesgos.


Los seis módulos que tendrá lugar todos los viernes, de 08h00 a 16h30, será dictado por el personal de la Dirección Zonal de Riesgos de Imbabura, a cargo del licenciado Jimmy Marcillo, coordinador de la Unidad de Preparación y Respuesta de la Zona 1, quien explicó que dentro de las competencias en Gestión de Riesgos de los GADS, el personal se deberá fortalecer en atención oportuna a las familias, tareas humanitarias y distintos operativos de control, en caso de desastres.


En el acto inaugural estuvo presente el asesor de la Alcaldía, ingeniero Ricardo Andrade, quien en representación de la primera autoridad, auguró los mejores éxitos durante estas jornadas académicas que propenden al mejoramiento de los servicios del personal municipal, con el compromiso de que esta formación contribuya a la superación personal y profesional, dentro del marco de honestidad, respeto y profesionalismo, a fin de mejorar la calidad de los servicios hacia la colectividad.


Por su parte el Tnte. (SP) Ishlaney Uribe, comisario municipal, manifestó del compromiso existente para mejorar el servicio de la policía del ayuntamiento, -que en un futuro-, por las competencias asumidas por el GAD Municipal, se denominarán Agentes de Control Municipal.


En el taller se analizarán los siguientes temas:

  • Normativas de Gestión de Riesgos

  • Marco Conceptual y de Planificación

  • Manejo de Incidentes en Emergencias y Desastres

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador