Cónsul de Argentina establece compromisos bilaterales con el Municipio de Ibarra



Este miércoles 30 de agosto, el Ing. Álvaro Castillo Aguirre Alcalde del cantón, recibió la visita de Luis Francisco Boulin Cónsul de la Embajada de la República de Argentina, en el despacho de la Municipalidad de Ibarra.

El objetivo de la visita se enmarcó en la actividad que el Consulado está desempeñando los días 30 y 31 de agosto, en la ciudad de Ibarra, sobre un consulado itinerante para acercar las actividades que dispone el Consulado a los ciudadanos argentinos residentes en Imbabura y a la comunidad ecuatoriana, que se acerca al consulado para averiguar y recibir asesoría en ofertas educativas comerciales e industriales, que la comunidad Argentina tiene para ofrecer.

La disposición del alcalde del cantón fue insuperable e inmejorable, se compartió experiencias, se analizó posibilidades de trabajo en conjunto con los proyectos de cooperación bilaterales entre el Municipio de Ibarra y la República de Argentina a través de su Embajada, y se brindó no solo la disposición de trabajar y mancomunarnos en actividades que sean de interés mutuo.

Ibarra es una ciudad pujante, en franco desarrollo, muy limpia, presenta una zona patrimonial restaurada, allí demuestran el interés de los ibarreños por conservar el patrimonio histórico cultural, y el orgullo por el patrimonio propio de una visión de futuro muy interesante, sin duda digna de imitarlos señaló Boulin.

Sin duda el Alcalde del cantón hizo la invitación y el compromiso para la presencia de la Embajada de Argentina en estas festividades de los 411 años de fundación. El Cónsul expresó que sigan trabajando por esta ciudad que verdaderamente son el orgullo no solo de Imbabura sino del Ecuador y de américa Latina.

Tags: