Colorido y alegría marcaron inicio de la fiestas del Yamor en Otavalo


La noche de este viernes 1 de septiembre del 2017, dio inicio a la celebración de de los 65 años de la fiestas del Yamor en la ciudad de Otavalo. El pregón marcó el inicio de la celebración.


Representaciones de la provincia del Imbabura de diferentes partes del país fueron parte del evento que recorrió las principales calles de la ciudad ante la presencia de miles de ciudadanos que presenciaron el desfile. Una total de 100 delegaciones rindieron homenaje a la ciudad Sarance.


En lo referente a la presencia de autoridades nacionales, el Ministro de Cultura, Raúl Pérez, estuvo al inicio de la celebración. Horas antes entregó, de manera formal el Kinty Wasy, espacio destinado al desarrollo de actividades culturales que ahora será administrado por parte del Municipio de Otavalo.


Las cinco candidatas al reinado del Yamor, que este sábado 2 de septiembre del 2017, buscarán la corona de esta tradicional fiesta, también fueron parte del pregón.


Las fiestas del Yamor se extenderán hasta el 10 de septiembre con eventos como la Elección y Coronación de la reina, la competencia de 4x4 este domingo 3 de septiembre, el tradicional homenaje a las Marías el viernes 8 de septiembre y la travesía al Lago San Pablo el sábado 9.