Habría fracasado nuevo intento de financiar segunda etapa del nuevo mercado Amazonas de Ibarra

A pesar de que no existe un pronunciamiento oficial por parte del Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, según varios concejales, el consorcio que presentó la oferta del último proceso, no logró entregar la oferta de fiel cumplimiento.


Hilda Herrera, concejal de Ibarra, publicó en su cuenta de Facebook que este lunes, en sesión de Concejo, se presentaría la documentación de lo que calificó como proceso fallido.

De igual forma el concejal Juan Manuel Mantilla, la noche de este domingo, 3 de septiembre de 2017, se pronunció sobre lo que sería este nuevo intento fallido por parte de la actual administración para construir esta obra una vez que el consorcio ecuatoriano - español, no entregó el documento que sustente con recursos la seriedad de la oferta.


Este lunes 4 de septiembre del 2017, se desarrollará la sesión ordinaria de Concejo en dónde se confirmaría, de manera oficial, que el proceso no se concretó.


Este sería el cuarto proceso fallido impulsado por la actual administración.


El proyecto de la segunda fase del nuevo mercado Amazonas requiere de 52 millones de dólares extras a los casi 8 millones invertidos en la primera fase.