Catedrático de la UTN expresa su molestia ante recorte presupuestario a Universidades


El Dr. Antonio Posso Salgado, Ex asambleísta y catedrático de la UTN dio a conocer su molestia por el recorte presupuestario de un 16% a las universidades efectuado por el Ministerio de Finanzas en los últimos días.


Así por ejemplo sólo a la Universidad Técnica del Norte la afectación hasta hoy es de alrededor de 2 millones doscientos mil dólares, lo cual significa un duro golpe a su desarrollo; sobre todo en lo relativo a inversiones en laboratorios y remuneraciones, "el señor presidente Lenin Moreno debería intervenir de inmediato para que se respete el presupuesto codificado del 2017 y se exija al Ministerio de Finanzas se restituyan los valores disminuidos a las universidades para el normal funcionamiento".

Considera, más preocupante aún, el silencio de los representantes ante la Asamblea Nacional, puesto que "no se pronuncian sobre este recorte del presupuesto". Pues, resulta contradictorio, cuando en las esferas oficiales se ha señalado que los presupuestos de salud y educación no serán afectados despúes de la aguda crisis económica en el Ecuador; sin embargo, en la práctica esto está ocurriendo.

Antonio Posso espera que se corrija lo más pronto lo que él cataloga como injusticia y se recuperen los recursos.