Autoridades inspeccionaron posible centro de acopio de reciclaje de Ibarra


En horas de la mañana de este jueves 7 de septiembre, el Ing. Álvaro Castillo Aguirre, alcalde del cantón Ibarra, en compañía de Diego Villalba, gerente de la empresa pública de Vivienda, Hábitat e Industrialización de Residuos Sólidos, Materiales Áridos y Pétreos, (VIRSAP), y quienes son parte de la Asociación de Recicladores, realizaron una inspección a las instalaciones donde posiblemente funcionará el centro de acopio de reciclaje de la capital imbabureña, en el sector de la Florida.

El lugar se pretende entregar en calidad de comodato a VIRSAP, y lo manejará directamente la asociación, misma que está registrada y legalmente constituida por el Municipio de Ibarra, con el objetivo de generar fuentes de trabajo y recursos para cumplir con las competencias que tiene la empresa en beneficio del cantón.

Villalba, explicó que lo importante es iniciar con el proceso y dar continuidad al proyecto de reciclaje, además buscar estrategias para iniciar con la separación de los residuos sólidos.

Luego de la visita se realizará el ajuste de la documentación para formalizar la entrega oficial de las instalaciones y posterior efectuar el mantenimiento y adecuación necesaria. Se ubicarán una compactadora, un montacargas y demás implementos requeridos para esta labor.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador