Cotacachi inició la celebración de su fiesta tradicional de la Jora

Con el desfile de la "Alegría" inició, la tarde de este viernes 8 de septiembre, la fiesta de la Jora en la ciudad de Cotacachi. El desfile fue presidido por las autoridades provinciales como la Gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutere, Pablo Jurado, Prefecto y el alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos.


De manera inmediata más de 100 delegaciones de comunidades, barrios y organizaciones cantonales, así como delegaciones de las diversas ciudades del país participaron en el desfile.


La alegría y el colorido marcaron el inicio de la fiestas que se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre. Como es de conocimiento público, Cotacachi es uno de los pocos cantones de la provincia de Imbabura y del país que eliminó el evento de elección de reina. Un homenaje a la mujer cotacacheña reemplaza al evento de elección.


De igual forma son varios los eventos musicales matizados con la entrega del Cotacachi de Oro, un premio a músicos que ecuatorianos que se presentará durante la celebración de estas fiestas.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador