El Atlético Ibarra ganó en Ambato y sigue su camino a la serie B


La tarde y noche de este viernes 8 de septiembre del 2017, se jugó la última fecha de la fase clasificatoria del torneo nacional de Segunda Categoría. El elenco del Atlético Ibarra enfrentó al conjunto del América de Ambato.

El partido definía al clasificado a la segunda etapa del torneo de la Zona 1. El elenco ambateño era tercero en la tabla de posiciones con 15 puntos mientras que los ibarreños eran segundos con 17 puntos.

Sin embargo el América esperaba aprovechar su condición de local para sellar su clasificación. El partido fue cerrado y disputado. Sin embargo el Atlético Ibarra se puso en ventaja a minuto 11 del primer tiempo a través de Carlos Wila. Con la ventaja se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los visitantes soportaron la presión de los locales, resguardando su arco y manteniendo la ventaja de 0 a 1.

Con este resultado, el elenco ibarreño clasificó a al siguiente fase en donde se subdivirá en 4 grupos de 3 equipos cada uno, quienes buscarán clasificar al cuadrangular final que entregará dos cupos para la Primera categoría Serie B.