Sistema de gestores y auditores educativos se activa


Personal que cumplirá el rol de gestores y auditores educativos en las provincias de Imbabura, Carchi,Esmeraldas y Sucumbíos es parte del trabajo del Ministerio de educación para fortalecer el sistema educativo.


A través del Sistema Nacional de Evaluación, en el mes de mayo, un buen número de aspirantes postularon para el Programa Quiero Ser Maestro – Auditor 2017, mismo que se implementará en todas las modalidades y niveles educativos del país, incluyendo tanto al sector intercultural hispano como al intercultural bilingüe, y a las instituciones educativas de todo tipo de sostenimiento. Para este nuevo año lectivo se implementa este sistema de gestión que garatizará que la educación sea de calidad y calidez para los niños, niñas y adolescentes del Ecuador.

Quienes luego del proceso resultaron ganadores, en Imbabura, fueron 7 profesionales que se insertan, siendo el Distrito 10D03 Cotacachi el primero en constar con este recurso humano.

Los mentores son profesionales que apoyan a los docentes dentro del plantel, mientras tanto los auditores serán los encargados de evaluar la gestión de la calidad educativa en los planteles. ¨Ustedes son quienes nos darán la pauta para mejorar en el país, ustedes son quienes aportarán con una mejor formación para los estudiantes de nuestra zona¨; manifestó Carmen Guagua, coordinación zonal 1 de Educación.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador