Bandas de pueblo homenajearon a Ibarra por su fundación


En el marco de las fiestas por los 411 años de fundación de San Miguel de Ibarra, el Municipio a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio, realizó la presentación del Festival de Bandas de Pueblo en el parque Ciudad Blanca, precisamente en la plaza Imbabura, dentro de los “Domingos Culturales”.

El evento tuvo la participación de 4 grupos reconocidos a nivel local y nacional como: la Bailata de Urcuquí; Banda Orquesta de Zambiza; Café Caña, Banda Orquesta de Atuntaqui y la anfitriona, la Banda Municipal de Ibarra.

“Esta actividad permite fortalecer nuestra identidad, disfrutar de nuestra música y reivindicarla, uno de los objetivos que dentro del eje humano tiene la actual administración municipal, pero también alegrarse con aquellos ritmos que gustan a la gente”, dijo Laureano Alencastro, Director del área Cultural y Patrimonial.

Cerca de dos mil personas se dieron cita, para deleitarse de bellas melodías, las que fueron aplaudidas por propios y extraños, quienes se animaron a bailar al compás de san juanitos, pasacalles y cumbias.

La presentación artística, estuvo acompañada de la feria de emprendimientos, en la que se ofreció al público desde artesanías, hasta la tradicional gastronomía.

La gente disfrutó de 6 horas de programación, donde el humor y la buena música fueron los ingredientes principales.

La Policía Municipal y los agentes de tránsito, estuvieron pendientes de la seguridad en el lugar.


Publicidad