Cerca de USD 70mil en mercancía ilegal fue decomisada


La mañana del pasado miércoles 13 de septiembre, la Policía Nacional dió a conocer que a través de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT), durante un operativo de control efectuado en el eje vial de la provincia, se detuvo la marcha de un vehículo tipo camión, que transportaba mercancía ilegal escondida entre varios quintales de papas.


El vehículo fue detenido la tarde del martes en el cantón Otavalo, en el sector de Peguche, en donde los servidores policiales de la UDAT revisaron el cargamento que transportaba el conductor.


En el cajón del vehículo fueron hallados 79 bultos de diferentes tamaños, que contenían prendas de vestir entre ellas zapatos, zapatillas, camisetas y ropa interior. Los bultos escondidos entre los quintales de papas contenían la mercancía que el conductor no justificó con documentos la legal procedencia y transporte de la misma.


El vehículo y la mercancía ilegal cuya valoración preliminar es de aproximadamente USD 70 mil, fueron retenidos y trasladados a los patios de la SENAE en Yahuarcocha. Entre tanto el conductor fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito de defraudación fiscal.


Cabe indicar que la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios realiza este tipo de operativos en todo el país a fin de detectar el movimiento e ingreso de mercancía ilegal así como su procedencia y transporte y la identificación de personas naturales o jurídicas que se dediquen a este ilícito.


EVIDENCIAS En coordinación con funcionarios de la SENAE, se realizó la verificación de la mercancía ilegal, la misma que consta de:

6 500 pares de zapatos 1 500 camisetas 1 010 gorras 1 800 interiores 300 artículos de cocina 98 quintales de papas


Publicidad

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador