Alcaldía de Pimampiro suscribió convenio de cooperación con embajada de Japón


Este jueves 14 de septiembre se realizó la firma del Convenio de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) entre el Gobierno de Japón y la Alcaldía de Pimampiro. El acto se llevó a cabo en la Embajada de Japón en Ecuador, en la ciudad de Quito.


La Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios es un esquema de cooperación basado en el principio de la Seguridad Humana que impulsa el gobierno japonés en nuestro país desde 1989. El objetivo de este programa es ejecutar proyectos de pequeña escala en el menor tiempo posible en colaboración directa con las autoridades.


Mediante una eficaz gestión, la administración municipal presentó el “Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en el Cantón San Pedro de Pimampiro”; mismo que recibió la favorable aceptación consiguiendo una donación que asciende a los 83 mil 475 dólares.


El Alcalde de Pimampiro, Ec. Oscar Narváez Rosales acudió a este importante acto en compañía de Ing. Fidel Arciniegas, Ing. Gissela Pepinós y Dra. Jackeline Valencia, directores departamentales de la Municipalidad. Los recursos obtenidos serán destinados a la construcción de un tanque reservorio en el sector El Mirador que tendrá una capacidad de almacenamiento de 300 m³ que remplazará a los existentes, los cuales tienen más de 30 años y han cumplido su vida útil.

De igual manera se realizará un mantenimiento integral, cambio de válvulas y mejoramiento de la infraestructura perimetral.

Adicionalmente se intervendrá la planta de tratamiento de El Tejar en las epatas de floculación y sedimentación, con el remplazo de las placas de fibrocemento e impermeabilización de los compartimentos.


La suscripción de este convenio de cooperación internacional constituye un hecho histórico ya que por primera vez en toda la trayectoria de emancipación política y administrativa de Pimampiro se ha gestionado tal aporte. La posibilidad de obtener apoyo de diferentes entidades es uno de los beneficios que trajo la liquidación de la empresa pública como tal, para constituirse como otra dirección de la entidad municipal.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador