EMAPA-I instala dos estaciones metereológicas


Con una inversión de 6.000 dólares la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (EMAPA-I) adquirió dos estaciones meteorológicas VANTAGE PRO PLUS, con el fin de medir los datos de variables que le signifiquen tomar mejores decisiones para el manejo y operación de los sistemas de agua potable de la ciudad.


Parámetros como la velocidad de los vientos, precipitaciones (lluvias) condiciones de humedad del ambiente, radiación solar y radiación de rayos ultra violetas, son entre otras las variables que se manejarán una vez que estos equipos entren en funcionamiento.


Para la responsable de la Unidad de Medio Ambiente, Ing. Mariela Pozo, la instalación de estos equipos significa realizar análisis más técnicos de las condiciones climáticas y la influencia de estos en los caudales de agua para que según esas cifras se pueda alcanzar una mejor operatividad en los sistemas de agua potable de la ciudad.


Ya hace algún tiempo se adquirió uno de estos equipos que está instalado en la planta de tratamiento en Guaraczapas y estos dos nuevos equipos se instalarán: uno en la planta de Chilcapamba y el otro en la estación de bombeo de Yuyucocha.


De esta manera, la EMAPA podrá monitorear el comportamiento de estos parámetros adquiriendo también el software correspondiente para que, con el aporte de la nueva tecnología de punta, se alcance un mejor servicio a la colectividad.


Publicidad