San Vicente, Pucahuayco y San Agustín unidos por vía asfaltada


En horas de la tarde de este sábado 16 de septiembre, con desfile, comparsas y a ritmo de banda de pueblo, el Ing. Álvaro Castillo, alcalde del cantón, conjuntamente con el prefecto, Pablo Jurado, Óscar Lomas, presidente del GAD parroquial de San Antonio y la comunidad, inauguraron el asfaltado de la vía que une San Vicente, Pucahuayco, y el barrio San Agustín.

Esta obra, de dos kilómetros de extensión y que tuvo una inversión total de 118 mil dólares (71.500 aporta el Municipio de Ibarra y 116. 500 el gobierno provincial), se realizó con el trabajo conjunto de los gobiernos seccionales, a través del presupuesto participativo.

“La alegría de la gente por la entrega de esta obra, se refleja con su presencia, y así también agradece el trabajo mancomunado de los tres niveles de gobierno, de esa decisión política que permite generar cambios y mejorar la vialidad de estos sectores”, mencionó Lomas.

El alcalde Castillo, señaló que estos procesos de desarrollo se iniciaron en el año 2004, al hacer realidad el alcantarillado, 13 años más tarde se construye el asfaltado de esta vía. “La suma de voluntades permite hacer esto posible. San Antonio tiene cerca de los tres millones de dólares en inversión, entre obras de infraestructura deportiva y vial”,

Esta arteria vial hace que la conectividad se complete en el sector sur de San Antonio de Ibarra, hasta llegar al límite con el vecino cantón de Antonio Ante.

Las comunidades beneficiadas agradecieron a las autoridades. Silvana Pérez, Reina de Pucahuayco, señaló que esta vía ayuda a la comunicación entre los sectores vecinos, disminuye el tiempo de viaje hacia la ciudad y permite a los agricultores sacar a los mercados sus productos con mayor facilidad.