Plan de contingencia para las Fiestas de Ibarra fue presentado


En rueda de prensa ejecutada en la sala de sesiones del Concejo Municipal, este lunes 18 de septiembre, se dio a conocer sobre el plan de contingencia y seguridad, para las festividades de los 411 años de fundación de Ibarra.

Carmen Luisa Zehnder, Presidenta de la Comisión Permanente de Fiestas, del GAD-Ibarra, manifestó, que para las actividades de este fin de semana, se encuentran activados, la Policía Nacional, Comisaria Municipal, Movildelnor, Seguridad y Riegos, Cuerpo de Bomberos, Ecu 911. Para los eventos macros como son la coronación de la Reina y el pregón de la Ibarreñidad.

Edgar Burbano, Mayor de la Policía Nacional, manifestó que este plan de contingencia permite garantizar la seguridad de las festividades, se trabajará para cada evento con un contingente exclusivo, por ejemplo para la programación al pie del volcán están destinados alrededor de 140 elementos policiales. Estaremos pendientes de toda la seguridad en estos eventos.

Franek Alencastro, Jefe de Agentes de Tránsito, expresó que Movildelnor prestará todo el contingente necesario para salvaguardar y controlar la movilidad dentro el cantón. Tomando en consideración los macro eventos. 45 agentes de tránsito para el programa Música al pie del Volcán, y para el pregón 80 Agentes de Tránsito. Invitó a la ciudadanía a tomar conciencia y a tomar vías alternas para evitar la congestión. Con la finalidad de no entorpecer el desarrollo de las actividades por los 411 años de fundación de Ibarra.

Marcelo Pozo, Comisario de Higiene del GAD Ibarra, manifestó que para los dos eventos más grandes como al pie del volcán y el pregón, se establece los puntos fijos donde van ir las ventas, hizo un llamado especial para que se acerquen a la comisaría Municipal para regularizar los permisos y asignar los puestos pertinentes.

Además, se explicó que está totalmente prohibido la venta de licor artesanal o licor que no tenga registro sanitario, se cumplirá con los operativos correspondientes entre Policía Nacional y Policía Municipal y se realizarán los decomisos respectivos.

Para la ocupación de la vía pública, los comerciantes que adquieran el permiso, tendrán que pagar un valor de 5 dólares, para un espacio de dos por dos. Existe una zona exclusiva para los food truck. La policía Municipal estará verificando en cada uno de los puestos los permisos firmados y autorizados por partede la Municipalidad.