Santa Rita de Cachaco tendrá una red más eficiente y alumbrado público de calidad


La Empresa Eléctrica Regional Norte, S.A. a través del Presidente Ejecutivo, Ing. Ramiro Posso, en una Asamblea de la Comunidad Santa Rita de Cachaco, parroquia de Lita, socializó el proyecto de repotenciación de redes y mejoramiento del alumbrado público, obra que tiene un costo aproximado de 32. 000 dólares.

El contrato establece un plazo de 90 días para la ejecución de la obra, que consiste en la remodelación de las redes existentes, colocación de una red pre ensamblada en baja tensión, instalación de luminarias, repotenciación de transformadores.

Ramiro Posso, destacó que el Gobierno Nacional del Presidente Lenin Moreno continúa con el trabajo constante para poder dar a los sectores rurales un servicio que vaya acorde con las necesidades de la población.

Se instalarán redes con una tecnología de primera, son 1.800 metros de cable pre ensamblado, que nos permite mayor resistencia y mayor garantía "con este servicio, ustedes tienen la posibilidad de instalar dentro de sus hogares las cocinas de inducción", manifestó. "Vamos a mejorar el alumbrado público, la red eléctrica, con esto estamos haciendo justicia a un derecho que ustedes tienen como ciudadanos, el de ser atendidos con eficiencia y calidad, igual como en cualquier otra parte del país", resaltó.

Alerta

El Presidente Ejecutivo, alertó a la población a no dejarse engañar por representantes de casas comerciales que a nombre de EMELNORTE comercializan las cocinas de inducción, cuando la verdad es que ni el Ministerio de Electricidad, ni la empresa eléctrica realizan la venta puerta a puerta.

Veeduría ciudadana


En la misma Asamblea, se procedió a nombrar a los ciudadanos Iván Mejía, Yesenia Pay y Marcos Paspuel, como integrantes de la Veeduría, que es un acompañamiento de la comunidad a la construcción de la obra, para que ellos verifiquen y sean testigos del avance del proyecto.