Celebraciones ibarreñas contarán con videovigilancia para reforzar seguridad


Ibarra inicia la celebración por los 411 años de fundación española. Una de las fiestas más simbólicas de la provincia a la que anualmente acuden miles de turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de los eventos cívicos, artísticos y culturales programados.

Como parte de las actividades de contingencia orientadas a la seguridad de los asistentes, evaluadores de Videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 monitorearán las actividades a desarrollarse durante los diferentes eventos, a fin de atender de manera oportuna cualquier emergencia que se suscite en coordinación con Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos (CBI), Secretaría Gestión de Riesgos (SGR), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Servicios Municipales y Agentes Civiles de Tránsito (ACT).

La infraestructura tecnológica del Centro Zonal ECU 911 Ibarra constituye una de las fortalezas que permite atender tanto las llamadas a la línea 9-1- 1, como el monitoreo permanente del sistema de videovigilancia, a través de 142 cámaras ubicadas en los seis cantones de Imbabura, 52 de ellas en Ibarra; y de esta manera cubrir los requerimientos de los más de 131 mil habitantes imbabureños, además de los visitantes nacionales y extranjeros, quienes llegan a disfrutar de una fiesta segura.

Las actividades se intensifican este 22 de septiembre, con el pregón de fiesta denominado “Desfile de la ibarreñidad”. El recorrido se lo realizará a lo largo de la avenida Camilo Ponce junto al parque “Ciudad Blanca”, cubriendo una distancia aproximada de 1.500 metros. Esta actividad tendrá una duración de aproximadamente cuatro horas y tendrá supervisión permanente de cuatro cámaras de videovigilancia que se encuentran estratégicamente ubicadas en todo el recorrido.

De esta manera se evidencia el trabajo coordinado entre el ECU 911 y las instituciones articuladas, como respuesta a las alertas ciudadanas para prevenir cualquier tipo de incidentes que atente contra la seguridad ciudadana.


Publicidad