Estudiantes formaron frase en honor al aniversario de Fundación de Ibarra

Una imagen cenital captada a más de 200 metros de altura, se convirtió en una postal de Ibarra y evidencia el amor que tienen más de 500 estudiantes de siete colegios del centro de la ciudad, por la tierra que los vio nacer. Los jóvenes llegaron desde muy temprano hasta la plaza interior del Centro Cultural El Cuartel, donde coordinadamente formaron la frase “Ibarra 411”, alusiva a las fiestas de fundación.

La iniciativa es parte del proyecto “Ibarra Joven”, que lo impulsa Haney López, señorita Turismo 2016 – 2017 con el apoyo de los activistas culturales y funcionarios municipales, Érica Machado y Franz Del Castillo.

Jordan Pacheco, estudiante del colegio San Pedro Pascual, fue el primero en llegar a la convocatoria. En sus manos traía una lámina de color rojo, requisito indispensable para realizar la coreografía. El muchacho dijo sentirse orgulloso de ser ibarreño y de participar en los actos que conmemoran los 411 años de fundación de la ciudad de San Miguel de Ibarra. “Cuando supimos que íbamos a participar en este proyecto mis compañeros y yo nos emocionamos mucho. Es un acto muy sencillo, pero que requiere de mucha paciencia y coordinación”, manifestó.

Haney López, explicó que el objetivo del evento es influir en los estudiantes para que ellos conozcan a profundidad las fechas importantes de la ciudad. “Queremos que nuestros jóvenes se empoderen de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestros espacios, para que sean ellos los que fortalezcan la identidad de nuestra Ibarra”.

Por su parte Érica Machado, destacó el sacrificio y esfuerzo que hicieron los jóvenes parcipantes durante la puesta en escena. “Ojalá esta iniciativa pueda repetirse cada año para que el sentimiento de orgullo y amor por nuestra bella ciudad crezca en los adolescentes”, concluyó.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador