Fase uno del parque lineal de La Victoria será una realidad en febrero de 2018


La noche del miércoles 20 de septiembre, el alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo, visitó el barrio La Victoria. Junto a su equipo de arquitectos presentó el primer diseño del proyecto “Parque Lineal”, a los dirigentes y moradores del sector.

Esta obra de regeneración del espacio público, que se construirá paralelamente a la calle Carlos Barahona, cerca de las orillas del río Tahuando, costará alrededor de 220 mil dólares, informó el burgomaestre.“Ese dinero ya está presupuestado y se lo va a invertir este mismo año. Esperamos tener listo el diseño final lo antes posible, en el cual tienen que incorporarse sus sugerencias. Para ello estamos aquí, para socializar el proyecto”, manifestó la autoridad.

Con un video que recorre virtualmente el espacio de construcción, Jenny Muenala, asesora técnica del alcalde Castillo, mostró como se verán las adecuaciones y las nuevas edificaciones que formarán parte de la infraestructura.

La primera fase del parque lineal tendrá una cancha sintética de fútbol, dos de ecuavoley, un mirador, una remodelada casa comunal, senderos, un circuito de trote, escalinatas, un mirador, plaza de comidas, juegos infantiles y biosaludables, áreas verdes y baterías sanitarias.

Aníbal Prado, morador del sector, vio con atención el video y fue el primero en hacer sugerencias. Dijo que la propuesta municipal es excelente y que sería un sueño hecho realidad para todos. Sin embargo, a su parecer, se debería edificar un teleférico desde el nuevo mirador hasta el antiguo hospital San Vicente de Paul.

Carlos Vásquez, en cambio, cree que construir una casa en el árbol cerca al puente peatonal, con gran un columpio, sería un atractivo no solo de su barrio sino de toda la ciudad.

Fueron muchas las propuestas que mocionaron los moradores de La Victoria. Y serán ellos los que tendrán que elegir cuáles son viables y factibles. Al finalizar, el alcalde Álvaro Castillo, anunció que de acuerdo al cronograma, la obra secomenzará a construir en noviembre de 2017, luego de superar el proceso de licitación. Laempresa constructora tendrá 90 días para la ejecución de la obra.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador