13 muertos y 28 heridos es el saldo preliminar de accidente de transporte interprovincial en sector


Luego de dos horas de suscitado el accidente de tránsito, en donde una unidad de la Cooperativa San Gabriel, perdió pista, justo en el redondel de ingreso a la parroquia González Suárez, cantón Otavalo, se confirma el fallecimiento de varias personas.

Un equipo de imbaburaenlinea.com que llegó al lugar, constató que siete personas perdieron la vida producto del accidente. Sin embargo, en rueda de prensa, la gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutere, informó que la cifra de fallecidos hasta las 24:00 era de 13 y la de heridos de 28.

Algunos de los cuerpos quedaron desparramados en la calzada mientras que otros se encontraban bajo la pesada estructura de la unidad de placas IAA -1963 que partió de la ciudad de Quito con destino a la provincia del Carchi.

Testigos del accidente señalaron, al equipo de imbaburaenlinea.com, que la unidad de transporte se movilizaba a gran velocidad y que antes de ingresar al redondel tambaleó para luego golpear uno de los parters para posteriormente virarse violentamente justo en al redondel.

Más de una veintenta de ambulancias llegaron al sector igual que personal de la policia nacional y Agencia de Tránsito para atender la emergencia, mientras familiares de los pasajeros llegaron al lugar para conocer el estado de sus familiares.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el accidente. Sin embargo el Coronel Carlos Alulema, comandante de la Zona 1 de Policía, informó que se realizan las investigaciones para dar con el paradero del conductor del vehículo o establecer si es una de las víctimas del accidente.

Por su parte el representante de la Agencia Nacional de Tránsito, informó que en las primeras indagaciones, se estableció que la unidad de la cooperativa San Gabriel era nueva y que no contaba con el kit de seguridad exigido.