Imbabura entre las tres provincias con mayor número de accidentes de tránsito


El accidente de la unidad de la cooperativa de transporte San Gabriel, suscitado la noche del pasado domingo 24 de septiembre del 2017 en Otavalo, es el más fatídico en lo que va del año en la provincia de Imbabura.

La cifra oficial es de 43 personas heridas y 13 fallecidas, las primeras investigaciones determinan que el bus viajaba con exceso de pasajeros, el conductor continua desaparecido, y desde este miércoles iniciará el proceso de pago de los seguros de vida y médicos a los afectados.

Sin embargo el accidente del domingo develó un hecho preocupante. Imbabura es la tercera provincia con mayor índice de accidentalidad en los que va este 2017.

Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito, hasta agosto del presente año se han registrado 1088 siniestros cifra superada por únicamente por Guayas y Pichincha,

Producto de estos siniestros 32 personas han fallecido hasta el momento sin contar las 13 personas que perdieron la vida este domingo.

Ante esto la Gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutere, en entrevista con TVN Canal, señaló que una vez superada la emergencia del choque se trabajará en procesos de concienciación a conductores, tanto de transporte público como particular, para garantizar mayor seguridad en las vía de la provincia y evitar que más vidas se sigan perdiendo producto de la inobservancia de la Ley.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador