Senescyt apertura curso de nivelación general para jóvenes que no obtuvieron cupo para la Educación


Con el objetivo de ampliar las oportunidades para el acceso a la educación superior, mediante un proceso efectivo, transparente y meritocrático, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación informa a la ciudadanía la apertura de las inscripciones al Programa de Nivelación General para los jóvenes que postularon en el periodo académico del segundo semestre 2017 y no obtuvieron un cupo para acceder a la educación superior.

Las inscripciones se abrirán a partir de las 23h30 del martes 26 de septiembre y se extenderán hasta el 1 de octubre, período en el que los interesados podrán inscribirse en dicho curso que buscar fortalecer las condiciones de los jóvenes para mejorar su rendimiento en el examen Ser Bachiller. La inscripción se realizará a través de la plataforma Ser Bachiller, en donde el aspirante deberá seleccionar la modalidad (presencial o semipresencial), la institución, provincia y jornada disponibles.

En la modalidad presencial, el aspirante podrá elegir si estudiar en la jornada regular, intensiva o fines de semana; mientras que, en la semipresencial recibirá clases por medio de una plataforma virtual y dos horas de tutorías presenciales. Ambas modalidades tendrán una duración de 250 horas, que se impartirán del 30 de octubre hasta la última semana de enero de 2018. Una vez inscritos, los jóvenes deberán acercarse a la institución de educación superior para confirmar su matriculación.


Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 y2 de Senescyt, mencionó que el curso será totalmente gratuito ya que el financiamiento lo asumirá el gobierno nacional. Además explicó la metodología de evaluación de este curso nivelatorio. “En el programa de Nivelación los jóvenes no tendrán que rendir un examen, sin embargo deberán aprobarlo con un 80 % de asistencia y el cumplimiento de al menos el 80 % de las tareas”. Finalmente, enfatizó en que quienes reprueben el curso no podrán rendir el examen Ser Bachiller en el siguiente periodo, aunque sí podrán postular para acceder a la educación superior con la nota que obtuvieron en el segundo semestre 2017.

A nivel nacional, 76 sedes acogerán hasta 60 mil jóvenes que deseen cursar la nivelación en los dominios matemático, científico, lingüístico, abstracto y social y en orientación vocacional. Las clases se impartirán en universidades, escuelas politécnicas, institutos técnicos y tecnológicos e instalaciones del SECAP a nivel nacional.


Publicidad