MOVIDELNOR EP reemplaza semáforos en calles urbanas de Pimampiro


Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial de vehículos y peatones del cantón Pimampiro, la Empresa Pública de Movilidad (Movidelnor EP), realizó el cambio de cuatro semáforos en la intersección de las calles Bolívar e Imbabura. Los anteriores dispositivos presentaban daños y se procedió a su reemplazo.

Diego Mera, funcionario de Movidelnor, dijo que la empresa realizó la compra de estos dispositivos para el control de tráfico (semáforos) con la finalidad de reemplazar los que estándañados o presentaban algún inconveniente. La inversión destinada para los dispositivos es dealrededor de 100 mil dólares, para realizar el proceso de semaforización en los cantones que forman parte de la Mancomunidad. “Dentro de este proceso, está el cantón Pimampiro, donde ya se realizó el cambio de los dispositivos y con ello, está cubierta la etapa de semaforización”.

La colocación de los semáforos, se realiza mediante un estudio técnico de necesidad y sobretodo de acuerdo al flujo vehicular. El mismo determinará si amerita o no la instalación  de los dispositivos en el cantón.

Mera indicó que otro de los trabajos que se encuentra realizando la Empresa Pública y que consta en el plan de vías, es la señalización horizontal y vertical de las paradas de buses detransporte urbano. “La brigada de señalización se encuentra pintando cinco paradas temporales de embarque y desembarque del transporte que realiza sus rutas en las tres parroquias del cantón”.


Publicidad