Uno de los presuntos responsables del accidente de la unidad accidentada en Otavalo fue detenido


La mañana de este viernes 29 de septiembre, la Policía Nacional dio a conocer que a través de sus unidades investigativas detuvo a uno de los presuntos conductores del bus que se accidentó la noche del domingo 24 de septiembre, en el que lamentablemente 13 personas fallecieron y 43 resultaron heridas.


Personal de la DGI y DINASED IMBABURA iniciaron los trabajos de investigación utilizando medios tecnológicos, entrevistas personales, entre otros a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables de este hecho que enlutó a 13 familias ecuatorianas.


Tras las investigaciones se conoció que dos ciudadanos habrían salido desde la terminal terrestre de Quito como responsables del bus de la cooperativa de transporte interprovincial San Gabriel. En este sentido, conjuntamente con la fiscalía se tramitó las respectivas órdenes de detención en contra de los mencionados ciudadanos. Sin embargo, la investigación no culmina aún, la Policía Nacional continuará hasta lograr encontrar al otro individuo implicado en el accidente.


Cuatro días después, es decir el 28 de septiembre, luego de realizar varios allanamientos en diferentes sectores de la ciudad de Ibarra, los agentes investigadores llegaron a conocer que el ciudadano, estaría refugiado en la provincia de Imbabura, en la parroquia Salinas, en un inmueble del Hostal “La Casa del Turista”, ubicado en las calles Eloy Alfaro y Rocafuerte, intentando evadir la justicia.


La tarde y noche del jueves, servidores policiales de los diferentes servicios, cumplieron la orden de allanamiento emitida por el juez respectivo e ingresaron al domicilio en donde fue detenido uno de los dos presuntos culpables, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente para los trámites legales pertinentes.


Fuente: Policía Nacional Imbabura


Publicidad