Nuevas paradas de buses para Ibarra


La mañana de este viernes 29 de septiembre, se realizó la entrega e inauguración de 5 paradas interactivas, ubicadas en la Av. Atahualpa, las que se suman a las 19 ya instaladas en las avenidas Mariano Acosta (8), El Retorno (6) y Pérez Guerrero (5).

Édgar López, Gerente de MOVIDELNOR – EP, habló de la importancia de este evento, pues lo que se pretende es ver más ordenada y linda a la Blanca Ciudad, y que mejor, dijo, entregar a los ibarreños estas paradas dentro de la celebración por los 411 años de su fundación. “Así se cumple el compromiso adquirido por las cooperativas de transporte público urbano, 28 de Septiembre y San Miguel de Ibarra”, acotó.

Reiteró que la capital imbabureña es la única ciudad en Latinoamérica que cuenta con este servicio, el cual ha sido motivo de interés del resto de países, por la tecnología de punta utilizada a la altura de las grandes metrópolis, como Smart Cities “ciudades inteligentes”, que usan esta clase de herramientas para ayudar a sus habitantes a mejorar su calidad de vida.

Cada parada cuenta con dos pantallas led de 32 pulgadas, en la primera se encuentra instalada un lector de tiempo de desplazamiento y proximidad de los autobuses. Para lograr controlar esta acción, se pone en funcionamiento un sistema de rastreo satelital GPS del que está provisto cada autobús.

La segunda pantalla, en cambio, mantiene al usuario informado sobre los acontecimientos de la ciudad, mientras espera la llegada del vehículo que le trasladará a su destino.

“Es digno de aplaudir el esfuerzo que realizan las cooperativas de transporte urbano, las que están cumpliendo con su palabra, misma que quedó asentada, cuando se negoció el incremento de pasaje de 25 a 30 centavos. ¡Esto es cumplir con la ciudad!”, fueron las palabras del Alcalde, Ingeniero Álvaro Castillo Aguirre.

Los presentes aplaudieron no sólo las palabras de burgomaestre, sino en muestra de agradecimiento por lo que se está haciendo por Ibarra, la que crece y desarrolla, con el trabajo de la actual administración municipal.

Publicidad