21 Unidades Educativas se beneficiarán de repotenciación tecnológica


El pasado 28 de septiembre en la sesión solemne por los 411 años de Fundación, se suscribió el convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra y la Coordinación Zonal del Educación, Zona 1.

El convenio tiene por objeto la adquisición de equipos tecnológicos y de conectividad para la repotenciación tecnológica de las Unidades Educativas del cantón Ibarra, con la finalidad de equipar y mejorar los laboratorios de cómputo y las aulas con tecnología de última generación.

Entre el equipamiento constan computadoras, proyectores, pantallas e impresoras, lo cual ser verá reflejado en el mejoramiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes y una disminución de la brecha digital que existe en el cantón.

Son 21 unidades educativas las beneficiadas con este convenio que suma una inversión que bordea los 197.000 dólares.

Como contraparte las instituciones educativas prestarán su colaboración en la ejecución de procesos de forestación y reforestación que se generen a través de la Dirección de Gestión Ambiental. Estas actividades se consideran extra curriculares y no formarán parte del horario de clases diario.

Además, la comunidad educativa se compromete a participar en programas educativos, cívicos, culturales y de rescate de valores que ejecute la municipalidad.

Mediante la repotenciación tecnológica se institucionaliza un sistema educativo en igualdad de condiciones entre el sector urbano y rural. El plazo de duración del compromiso es de un año calendario, el mismo que podrá ser renovado de acuerdo a la voluntad de las instituciones participantes.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador