Emelnorte dictó curso sobre Medidores digitales con módulos de comunicación


Emelnorte realizó un curso de capacitación sobre Medidores digitales con módulos de comunicación , dirigido a los auxiliares de electricidad y al personal del área de tecnología de atención al cliente, para que ellos puedan solventar cualquier inquietud que tengan los abonados frente a este tipo de dispositivos.

Con esta charla, los técnicos conocieron la estructura del equipo de medición, manipulación , instalación y aspectos relacionados al tema de comunicación.El Director Comercial de EMELNORTE, Ing. Fabricio Aveiga , afirmó que con estas tecnologías, se optimiza el proceso de recolección de datos, se atiende de manera oportuna en el servicio al usuario y se mejora el rendimiento para el proceso de facturación.

Informó que la empresa, realizó una inversión importante en los equipos demedición, se adquirieron alrededor de 31. 335 medidores bifásicos y 2 mil trifásicos para la atención a la comunidad en el área de concesión de la empresa. Explicó que estos equipos cuentan concentradores de datos, esto nos ayuda en optimizar en tiempo el tema de toma de lecturas y el análisis del medidor para saber en qué circunstancias se encuentra para dar un mantenimiento preventivo y correctivo en el momento que se requiera, dijo.