Franz del Castillo ´caricaturizó´ 163 afroecuatorianos del Valle del Chota


Este 1 de octubre, el polideportivo de la comunidad El Chota, fue el escenario donde el artista plástico Franz Del Castillo, superó el reto que se planteó de caricaturizar a 140 personas de esta étnia, a fin de conmemorar el Día Nacional de los Afroecuatorianos y también para cumplir con un récord Guinness.

Del Castillo, luego de 60 minutos logró superar la meta propuesta, pues realizó 163 caricaturas, lo que lo convierte en el caricaturista más veloz de toda la tierra.

El evento se llevó a cabo gracias al apoyo del Ing. Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra, quien desde todos los frentes busca revalorizar la identidad de los pueblos que son parte del cantón, además apoyaron el Decenio Internacional Afrodescendiente Capítulo Ecuador Territorio Imbabura y Franz Del Castillo International Foundation.

El registro de esta actividad según Franz, se enviará a los jueces Guinness en Estados Unidos, para que validen esta marca y se registre en el libro más vendido de todos los tiempos Guinness World Records. La marca también permitirá posesionar a la Blanca Ciudad a nivel internacional.

El Burgomaestre agradeció y felicitó al artista por esta iniciativa, porque con su arte en esta ocasión revive la identidad del pueblo negro.

Tania de Jesús, manifestó que el pueblo afrodescendiente cumplió con este reto, mostró su agradecimiento por ser tomados en cuenta. “El pueblo afrodescendiente es y hará siempre historia”, dijo.

Al mismo tiempo de cumplirse con este récord, se llevó a cabo una feria de artesanías y de gastronomía local, la que también permitió mostrar las destrezas y habilidades de los habitantes de esta tierra y dinamizar la economía del sector.