Primer encuentro de autos clásicos se realizará en Ibarra


El Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, apoya un evento que, por primera vez, se realiza en la ciudad, el Encuentro de Autos Clásicos, el que se llevará a cabo por los 411 años de fundación, este viernes 5 de octubre en el Centro Cultural El Cuartel, a partir de las 15h00.

El evento contará con un show artístico musical, así mismo Franz del Castillo hará una caricatura de una camioneta clásica y posteriormente se realizará la premiación a los mejores vehículos. “Es una iniciativa llena de arte e historia, así lo consideramos los aficionados a los autos. El objetivo es dar a conocer como fue un auto en 1930 y ver cómo va evolucionando según los años”, expresó Fernando Madera Jr, organizador del evento, quien aseguró la presencia de vehículos de Quito, Ambato, Colombia e Ibarra; deportivos, descapotables y con otras características.

Las personas que deseen formar parte de este evento, todavía pueden inscribirse. El año de antiguedad máximo del carro debe ser 1985, las piezas tienen que ser originales, si son cambiadas deberán ser de la misma época del auto. “Para nosotros como Municipio es un verdadero privilegio formar parte de esta exhibición y a la vez poder activar estos espacios públicos que son de la ciudadanía y así atraer a más turistas a nuestra ciudad”, comentó María José Torres, directora de Comunicación de la municipalidad.

Se informó además, que a través de una alianza estratégica con el Comité de la Cacería del Zorro, para el día sábado 7, a partir de las 9h00, los autos ganadoresde la exhibición serán parte del desfile de la Cacería, junto a cada delegación inscrita que llevará un rótulo con su respectivo nombre para que pueda ir la madrina, reina, niños o un representante, esto dará mayor realce al evento.

Tags: