Trabajadores de la EMAPA-I realizan limpieza de sumideros y alcantarillas


Trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, realizan la limpieza de sumideros en los sectores que resultaron afectados por la lluvia caída la tarde y noche del miércoles 4 de octubre de 2017.

Este jueves 5 de octubre de 2017, los equipos fueron desplegados a Jardines de Odila, avenida Atahualpa, La Primavera y otros sitios de la ciudad, en donde se produjo la acumulación de agua por el taponamiento de sumideros y alcantarillas.

Con herramientas adecuadas para este tipo de trabajos, los grupos de trabajadores retiraron el material almacenado en la infraestructura de alcantarillado, entre ellos plásticos, botellas y desperdicios sólidos.

Ante la presencia de la temporada invernal, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, hizo un llamado a la población, para que contribuya con el cuidado del sistema de alcantarillado, para lo cual pidió que no arrojen basura y desechos a la vía pública, puesto que con la lluvia, las aguas arrastran estos materiales hasta los sumideros y alcantarillas, provocando taponamientos y como consecuencia de esto, se generan inundaciones, que afectan a las personas. “Los sumideros y alcantarillas no son basureros”, sostuvo el Gerente, al tiempo de indicar que los equipos de la Empresa están pendientes todo el tiempo para solventar inconvenientes que se presenten en la ciudad.

Además, indicó que la limpieza y mantenimiento de pozos de revisión, sumideros y alcantarillas por parte de la EMAPA-I, es permanente, esto con el fin de mantener habilitados los sistemas de desfogue de las aguas producto de las lluvias.