789 metros de alcantarillado se construyen en San Francisco de Chorlaví Alto


Con una inversión cercana a los 30.000 dólares, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, construye el sistema de alcantarillado en la comunidad San Francisco de Chorlaví, perteneciente a la parroquia Caranqui.

La construcción de esta obra de infraestructura básica que se ubica en la parte alta del barrio 19 de Enero, registra un avance de alrededor del 50 por ciento; en la actualidad, en este sector viven alrededor de 20 familias, sin embargo, el beneficio será mayor cuando entre en funcionamiento este sistema.

La extensión total de la obra es de 789 metros, en donde se instala tubería de 200 milímetros de hormigón, con los respectivos pozos de revisión, para lograr una adecuada circulación de las aguas servidas que se generan en este sector.

Los recursos para hacer realidad esta obra provienen de la EMAPA-I, en un monto de 17.228 dólares, destinados para excavación-relleno de la zanja, mano de obra para el entubado y construcción de pozos de revisión; mientras que los beneficiarios aportan con 11.572 dólares, para materiales.

Paúl Figueroa, morador de San Francisco de Chorlaví Alto, dijo que esta obra es fundamental para mejorar la calidad de vida de la población, porque se podrá eliminar las aguas servidas en forma adecuada, con lo que también se eliminarán focos de contaminación por el funcionamiento de pozos sépticos existentes actualmente.

Por su parte, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que la institución que dirige está empeñada en ampliar la cobertura de los servicios básicos, para que la población pueda vivir dignamente.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador