Vehículo cayó al abismo en el puente conocido como “La Marmolera”


Moradores del sector cercano a la intersección de la vía Panamericana y Carlos Ubidia Albuja en Otavalo reportaron una alerta a la línea única para emergencias 9-1- 1, en la cual se informó que un vehículo cayó al abismo en el puente conocido como “La Marmolera” por lo que se solicitó ayuda al Centro Zonal ECU 911.

El hecho se registró a la 01:24 de este viernes 06 de octubre y de manera inmediata el ECU 911 coordinó la asistencia de recursos de Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CBO), quienes asistieron al sector señalado constatando que efectivamente se suscitó un accidente en el que resultó herida una persona.

Miembros de ACT informaron que el incidente se trató de una pérdida de pista, volcamiento y posterior caída de una camioneta, que abría descendido hasta el río, ocasionando daños materiales y afectación al conductor del vehículo. De acuerdo al reporte de los paramédicos que atendieron al afectado de este siniestro, un hombre de 51 años presentó un trauma en la mano más signos de hipotermia por lo que posterior a recibir atención médica en sitio, fue trasladado a una casa de salud de Otavalo.

El accionar de las entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 impidió que el automotor sufra más daños por su presencia en el río, y a través de maquinaria pesada fue retirado de este lugar para ser entregado a sus propietarios.

De esta manera, la efectiva coordinación entre el ECU 911 Ibarra con las entidades articuladas como: ACT, MSP y CBO, permitió atender en forma oportuna y brindar asistencia en este suceso.