Granizada y desbordamiento de acequias dejó fuerte temporal registrado en Imbabura

Una fuerte granizada sorprendió a los visitantes de la laguna de Cuicocha la tarde de este lunes 9 de octubre del 2017.


Una fuerte lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica, se convirtió en una granizada que cambió el aspecto del ingreso a la reserva Cotacachi- Cayapas en el cantón Cotacachi.


El tradicional color verde del paisaje fue alterado por un manto blanco de granizo lo que provocó interés y curiosidad a los visitantes de la reserva y pobladores de Cotacachi quienes admiraron el inusual paisaje.


Pero mientras en la parte alta de Cotacachi se disfrutaba del espectáculo, en la baja el Cuerpo de Bomberos informaba sobre La acumulación de agua en diferentes sectores, sobre todo de la parroquia de Quiroga, que fueron subsanadas por la actuación de las instituciones de auxilio sin que se presenten mayores complicaciones.


Desbordamiento de acequia


En la comunidad del Chota, perteneciente a la parroquia de Ambuqui, cantón Ibarra, el desbordamiento de una acequia generó deslizamientos que afectaron a la comunidad.


Gran cantidad de lodo y piedras complicaron la circulación sobre todo en la panamericana norte, cerca al límite provincial con Carchi.


Al no ser la primera ocasión la población exigió, la inmediata intervención de las autoridades toda vez que, en cada época invernal los cultivos, vivienda y vías de la comunidad se ven afectadas por el desbordamiento de esta acequia, sí que hasta el momento se dé una solución definitiva a este problema.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador