Emapa-I en la fase final equipamiento de juntas de agua potable de La Carolina


El equipamiento de los sistemas de agua potable de la parroquia rural La Carolina, entra en la fase final. El trabajo se realiza con una inversión de 21.000 dólares, financiados por el Municipio de Ibarra, mediante convenio de transferencia de recursos a favor de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra.

Son 11 comunidades en donde existen juntas administradoras de agua potable, que se benefician de esta acción emprendida por el Municipio de Ibarra y la EMAPA-I, como una forma de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de más de 1.500 personas que viven en esta parroquia.

Los sectores en donde ya se instalaron los equipos de cloración son: El Guadual, Rocafuerte, Collapí, Imbiola, El Cercado, Santa Marianita, San Pedro, Urbina y Luz de América; en los próximos días, el trabajo se realizará en San Jerónimo y Corazón de San Jerónimo, con lo que concluirán los trabajos de este proyecto, en donde consta además la capacitación al personal responsable del funcionamiento de las juntas de agua, en temas relacionados con manejo de equipos y cloración.

El objetivo de esta intervención, es garantizar la calidad de agua que consumen los habitantes de estas comunidades, en donde el suministro del líquido vital está a cargo de juntas locales, que no pertenecen al catastro de la EMAPA-I.

Los recursos para el equipamiento de estos sistemas de agua potable, provienen del Presupuesto Participativo que el Municipio de Ibarra entrega a las parroquias urbanas y rurales del cantón, para cubrir las necesidades más apremiantes, en este caso garantizar la calidad del agua para consumo humano.

En este proyecto, la Empresa también aporta con materiales de construcción, tubería, válvulas, filtros, personal técnico-operativo y transporte.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador