Los Casacas Rojas conmemoraron su día con un acto cívico


En el Ecuador, de acuerdo al decreto 1303 de la Ley de Defensa Contra Incendios, se estableció al 10 de octubre como el Día del Bombero, por ello el comando de Casacas Rojas de Ibarra, realizó un acto cívico en el redondel que exalta su labor, ubicado en la Av. Teodoro Gómez entre Avenida Rafael Sánchez y Luis Fernando Villamar.

Fabián López, comandante del Cuerpo de Bomberos con palabras sentidas dijo: “Ser bombero es tener los ojos erguidos a nuestra espalda cada vez que la hora de la verdad se presenta, es no saber de descanso, es una comida sin terminar, un trabajo a medio hacer, una cita sin cumplir, o una fiesta sin festejar, es dejar a su familia, a un ser amado, para ayudar a alguien que lo necesita. Entonces sonará la alarma y se encenderán los motores, pulularán las sirenas porque un incendio ha estallado en llamas o porque una vida se habrá perdido, por eso los bomberos nunca mueren, simplemente arden para siempre en el corazón de las personas que se salvaron”.

Por su parte, Carlos Arias, concejal y presidente de la Comisión de Riesgos y Seguridad del cantón, agradeció y reconoció el trabajo de hombres y mujeres, que con temple de acero enfrentan situaciones adversas día a día, y que hasta entregan su vida en el cumplimiento del deber, dejando un hito de valentía y coraje, demostrando la vocación de servicio en bien de la colectividad.

Luego de expresar su gratitud hacia este grupo de personas, por su entrega y la labor que prestan para ayudar y salvar vidas, el primer personero municipal, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, recordó el esfuerzo que la Municipalidad realizó para inyectarles recursos económicos, a fin de que mejoren sus condiciones de vida, y reduzcan sus jornadas extenuantes de trabajo y puedan hacer vida de familia. Finalizó su intervención diciendo: “Mi respeto y consideración hacia ustedes, la Casaca Bomberil de esta ciudad”.