Avanza entubado de la quebrada que cruza el barrio Guayaquil de Caranqui


El entubado de la quebrada que cruza el barrio Guayaquil de Caranqui, continúa. La obra se ejecuta en base a un convenio firmado entre la

EMAPA-I, el Municipio de Ibarra y la dirigencia de este barrio, ubicado al sur de la ciudad.

Esta obra cubrirá una longitud de alrededor de 500 metros, desde la altura del puente de El Ejido de Caranqui, hacia el sur. Hasta el momento están entubados más de 150 metros, en donde además ya se procedió al relleno de este espacio.

Estos trabajos se realizan con una inversión que bordea los 88.000 dólares, que provienen de las instituciones firmantes del convenio: EMAPA-I, 28.413 dólares, valorados en mano de obra y maquinaria; Municipio de Ibarra, 24.502 dólares, valorados en tubería; y, los beneficiarios con 35.022 dólares, expresados en materiales.

La tubería que se instala en esta obra es de 1.000 milímetros, con los respectivos pozos de revisión. Paco Cajamarca, Presidente del barrio Guayaquil de Caranqui, mostró su satisfacción por el avance de la obra y además, dijo que esta acción conjunta entre la EMAPA-I y el Municipio de Ibarra, será de mucho beneficio para los barrios que se asientan en las riberas de esta quebrada.

Entre los beneficios que generará esta obra, es que permitirá ampliar el ancho de la vía de este sector de la ciudad, con lo que también se mejorará el tránsito vehicular y de las personas.