ECU 911 Ibarra impulsa labor de vinculación con la comunidad para el buen uso de la línea 9-1-1 en C


Las expresiones de satisfacción y asombro no son lo único con lo que salió el personal que labora dentro del Centro Comercial Laguna Mall, al culminar una jornada de socialización por parte del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y Ministerio de Salud (MSP), pues esta experiencia sobre todo les permitió ser más conscientes de la labor que cumplen múltiples instituciones a favor de la comunidad y especialmente, aprender a ser responsables a la hora de llamar al 9-1- 1.


Durante el jueves 12 y viernes 13 de octubre, esta oportunidad la tienen alrededor de 150 ciudadanos que trabajan dentro de este centro comercial ubicado en la ciudad de Ibarra; para conocer cómo se coordina la atención ante una emergencia, a través de charlas y observando imágenes captadas por las cámaras del sistema de videovigilancia en toda la provincia de Imbabura.

En la socialización realizada el jueves, los trabajadores pudieron evidenciar el trabajo responsable y en conjunto que realiza cada área operativa del ECU 911, como son: Videovigilancia, Evaluación de Llamadas y Despacho de Recursos, en coordinación con las instituciones integradas que permite la activación de personal de respuesta, necesarios para la atención de cada incidente presentado. De esta manera, al conocer el funcionamiento del ECU 911, cada ciudadano experimentó, de forma personal, cómo realizar adecuadamente una llamada de emergencia, generando el compromiso de réplica entre sus grupos más cercanos.

Al culminar la jornada, miembros de Salud brindaron conocimientos y destrezas oportunas a los capacitados, para que puedan prestar su ayuda como primeros respondientes dentro del ámbito de primeros auxilios en el caso de emergencias. “Al momento de un incidente saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, por ello considero muy beneficiosa la socialización impartida por el ECU 911 y MSP” dijo Fausto Ponce, trabajador de Laguna Mall.

Por su parte el Trnl. Carlos Cadena, Coordinador Zonal del ECU 911; reafirmó el compromiso de la institución en beneficio de la ciudadanía e invitó a que otras personas conozcan la infraestructura y plataforma tecnológica con la que cuenta el Servicio Integrado de Seguridad. “El acercamiento directo a través de este tipo de actividades, tanto dentro como fuera de la institución, permite comprender el sentir y pensar ciudadano”, mencionó el funcionario.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador