Apoyo de la gente se hizo sentir en la tele-radio maratón "Mercados Unidos por la Solidaridad&q


Música, aplausos, animaciones y vehículos deteniéndose para colaborar, formaron parte de la Tele - Radio Maratón “Mercados Unidos por la Solidaridad”, que se realizó este viernes 13 de octubre en las avenidas Eugenio Espejo y Pérez Guerrero, con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de los cinco comerciantes del Mercado Amazonas que fueron afectados por el incendio del 14 de septiembre, pues las llamas devastaron sus puestos de trabajo, con una pérdida económica de alrededor de 30 mil dólares.

La iniciativa nació de Alisson Escaleras, Reina de Ibarra, quien contó con el apoyo de las asociaciones de vendedores de los principales centros de expendio de la ciudad y del alcalde, Ing. Álvaro Castillo Aguirre. “Con este evento solidario se espera recaudar un 30% del monto total perdido, para apoyar a los compañeros, pero lo principal es incentivarles para que continúen con sus negocios y que se sientan respaldados por los ibarreños”, señaló Pablo Torres, administrador de mercados.

32 Asociaciones de comerciantes de los mercados Amazonas, La Bahía, La Playa, La Primavera, del Centro Turístico de San Miguel Arcángel; medios de comunicación; locutores de diferentes emisoras de radio y artistas locales, se unieron a esta noble causa, sumándose también varias unidades educativas, entre ellas: Teodoro Gómez de la Torre, 17 de Julio, Bilingüe, Sánchez y Cifuentes, San Francisco y Bethlemitas, cuyos estudiantes recorrieron la urbe conjuntamente con la Policía Municipal, para recabar el apoyo de la ciudadanía.

Judith Victoria, quien labora en el Amazonas manifestó: “Esta cruzada es una excelente idea para que la gente abra su corazón y apoye a quienes hoy lo necesitan”. Por su parte, Alisson agradeció a los ibarreños y a aquellos que estuvieron de paso por la capital imbabureña y que se solidarizaron con las personas que lamentablemente cayeron en desgracia.

Al final de la jornada se sellaron 50 alcancías, las que se abrirán el día lunes para contabilizar la suma recogida. La municipalidad en 15 días, iniciará con la construcción de los puestos.