Mujer falleció en accidente de tránsito en el sector de Cajas


A las 17:59 de este domingo 15 de octubre en el sector de San Agustín de Cajas, ubicado al sur del cantón Otavalo, un automóvil aparentemente descendió 150 metros al abismo tras perder pista.


Una vez recibida la alerta, desde el Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó la asistencia de los organismos de primera respuesta.


Este hecho sucedió en la vía Panamericana, de acuerdo a versiones brindadas por el alertante a través de la línea única para emergencias 9-1- 1, al pasar por el sector mencionado se percató de este siniestro e inmediatamente realizó la llamada de alerta.


Hasta el sitio se movilizaron recursos de Policía Nacional (PPNN), Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y Ministerio de Salud Pública (MSP); quienes asistieron a dos ciudadanos afectados por este incidente, una de ellos, mujer de aproximadamente 40 años, falleció de manera inmediata a causa de este suceso.


El conductor del auto siniestrado fue estabilizado en sitio por paramédicos de MSP y posteriormente llevado hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para observación médica, presentando traumas en la pelvis y tórax. Personal de ACT informó que en las horas posteriores al grave incidente, se extrajo el vehículo, procedimiento que tardó, en vista de las difíciles condiciones geográficas que presenta el lugar.


El ECU 911 se mantiene atento a la coordinación para la atención de emergencias que se puedan suscitar en el territorio provincial.