Calles del barrio Guayaquil de Caranqui serán adoquinadas


El sueño de transformar tres calles de tierra en vías adoquinadas y de primer orden está cada vez más cerca para decenas de moradores del barrio Guayaquil de Caranqui. La intervención municipal en dichas arterias, que además no tienen nomenclatura, la anunció el propio alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, durante un recorrido por el sector.

La directiva del vecindario, con Paco Cajamarca a la cabeza, le mostró al burgomaestre el estado actual de las arterias. Una de las vías que requieren ser adoquinadas, es la prolongación de la calle sin nombre que atraviesa el barrio 10 de agosto, desde la Hernán González de Saá hacia el sur. “Son caminos llenos de polvo, con huecos y sin aceras y bordillos. Hasta este lugar la obra pública no ha llegado. Ya hemos hecho muchas solicitudes a las otras administraciones pero no hicieron nada”, indicó el dirigente.

Castillo, al evidenciar el mal estado de las vías, se comprometió a mejorar la imagen de este barrio urbano marginal, con la condición de que sean los frentistas beneficiarios los que adquieran los adoquines. En total son 1.271 metros de extensión en los que tendrá que trabajar la maquinaria municipal.

Los aplausos de los moradores que acompañaron a la autoridad durante el recorrido, sellaron el compromiso. Sin embargo Castillo aclaró que la obra solamente podrá iniciar durante el primer trimestre del 2018, puesto que el presupuesto de 2017 ya está comprometido en otras obras igual de importantes para la ciudad. “Pueden estar seguros de que la obra municipal se va a ejecutar en este lugar. Lo haremos con el presupuesto del próximo año y con ello habremos mejorado la calidad de vida de más de 100 familias”, manifestó.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador