Se exponen pinturas en homenaje a Otavalo


El Municipio de Otavalo, en el marco de las actividades de la programación “Octubre Cívico Cultural”, el miércoles 18 de octubre, a partir de las 11h00, en las instalaciones de la Casa de la Juventud - Centro Gustavo Alfredo Jácome, realizó la apertura de la exposición de pintura en homenaje a Otavalo.


Reconocidos artistas plásticos como el otavaleño Inti Gualapuro y el quiteño José Vásquez Gutama exhiben alrededor de 50 obras plasmadas en diferentes formatos, técnicas y temas a fin de homenajear a Otavalo al conmemorar el Centésimo Octogésimo Octavo Aniversario de Elevación de Villa a Categoría de Ciudad.


“Más allá de nuestros cinco sentidos todavía seguimos sintiendo y eso es lo que nos motiva a seguir soñando y plantearnos cosas nuevas; es por ello que presento esta muestra artística. Mi mensaje para la juventud otavaleña y de mi país es que cuando se propongan soñar en grande, lo logren y lo cumplan a base de esfuerzo. Mi agradecimiento a la Municipalidad de Otavalo y al Alcalde, Gustavo Pareja, por la invitación”, manifestó Inti Gualapuro, artista kichwa otavaleño, quien también es músico, nacido en la comunidad Azama, en 1986.


El artista plástico José Vásquez Gutama, dio a conocer que desde sus primeros años de vida sintió vocación por las artes plásticas, llamándole la atención el dibujo y la pintura. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela República de Paraguay; sus cursos superiores, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Centro de Promoción Artística (1974), (Becado) Instituto de Artes Populares (1977), Extensión Cultural Universitaria (1978), C.C.E Centro de Promoción Artística (1980), Asociación de la Pequeña Industria del Artesano de la Madera y Asociación de Serígrafos de Pichincha.


La exposición permanecerá abierta hasta el sábado 21 de octubre de 11h00 a 16h00.

Tags: