Emotivo homenaje al adulto mayor en su Día Internacional


El sábado 14 de octubre, a las 15h30, en el Centro de Atención Integral Diurna Municipal del Adulto Mayor, ubicado en la comunidad Gualaví, de la parroquia San Pablo del Lago, el Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Social Intercultural, realizó un emotivo homenaje a los adultos mayores del centro, en el que participaron del primer encuentro de juegos tradicionales.


Beneficiarios de las comunidades Ugsha, El Topo, Angla, Cusimpamba, Calluma, Abatag y Araque, entre otras, se dieron cita a este homenaje, el cual contó con la presencia del Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros; Carlos Cevallos, Concejal de Otavalo; Amadeo Casco, Presidente del GAD Parroquial de San Pablo del Lago; María de Jesús Pazmiño, Reina del Adulto Mayor y familiares de los 50 adultos mayores que integran el proyecto, los cuales han sido identificados en situación de pobreza.


“Estamos aquí para ofrecer un homenaje al adulto mayor y recordarles que estamos preocupados en protegerlos y en brindarles todo lo que requieran. En esta administración le hemos puesto mucho afecto y atención, sobre todo al sector rural y sé que estamos logrando muchísimas cosas, no solo en esta parroquia sino en todas. Gracias a todos los dirigentes por estar presentes y de manera conjunta construir obras en beneficio de nuestra población”, manifestó el Alcalde de Otavalo.


Los beneficiarios del proyecto agradecieron el apoyo incondicional brindado por el Alcalde, para el funcionamiento y la atención a los adultos mayores que asisten diariamente al centro. “Me siento muy contenta de formar parte de este Centro, aquí me cuidan más que en mi propia casa y las atenciones son constantes y personalizadas”, expresó Piedad Valencia, beneficiaria y moradora del sector de Calluma.


El baile del tomate, la cuchara y el limón, llenando la botella, mordiendo la rosquilla y la elaboración de espumilla fueron los juegos recreativos en el que los abuelitos participaron, llenando de sonrisas y alegría a quienes asistieron al homenaje. Al finalizar cada juego, las autoridades entregaron significativos presentes por su activa integración. Además, se entregó pergaminos a los representantes de las comunidades en agradecimiento por su participación.


El Centro de Atención Integral Diurna Municipal del Adulto Mayor funciona desde el año 2015, permitiendo fortalecer espacios de vulnerabilidad para cubrir con las necesidades que este grupo prioritario requiere. Además, brinda el servicio integral de nutrición, terapia física, talleres manuales y el cuidado personalizado a cada uno de los beneficiarios directos. Con el Ministerio de Salud Pública se ejecutan visitas médicas, una vez cada dos meses, y con el GAD Parroquial se lleva a cabo el convenio de transporte a cada una de las comunidades.

Tags: