Agenda cantonal de la igualdad de derechos se elabora con la ciudadanía otavaleña


El Municipio de Otavalo y el Consejo de Protección de Derechos, con la finalidad de formular política pública, transversalización y observancia a nivel cantonal, se encuentran trabajando, desde el jueves 12 de octubre, en talleres para la construcción de la Agenda Cantonal de la Igualdad.


Esta agenda, que se elabora con organismos encargados de sectores vulnerables y la ciudadanía, busca obtener un documento de planificación de política pública. “Queremos tener un registro de las brechas de desigualdad que encontremos en este proceso y las problemáticas sociales que se recopilen de la ciudadanía, para planificar planes, programas y proyectos a favor de los grupos de atención prioritaria”, dijo Cindy López, Secretaria del Consejo de Protección de Derechos.


Igualmente, la agenda se trabajará con niños, niñas, adolescentes, adultos, grupos de discapacidad, grupos de pueblos y nacionalidades, así como la ciudadanía en general que se encuentren dentro del enfoque de la desigualdad.


Hasta el viernes 20 de octubre se realizaron los talleres en todas las parroquias del sector rural y urbano, por lo que se cerrará con el CAI (Centro de Adolescentes Infractores), donde se recogerán los últimos datos, para luego exponer todos los aportes obtenidos en los talleres en una asamblea general con todos los involucrados (ministerios, grupos y organizaciones).


La Secretaria del Consejo Cantonal agregó que “para la ciudadanía que no pueda asistir a los talleres, en la página web del Municipio de Otavalo (www.otavalo.gob.ec) se integró un ícono en el que pueden acceder para llenar la encuesta que será tabulada y tomada en cuenta en la agenda final”.

Tags: