Sacerdotes de Ibarra, son enviados a Sylhet, Bangladesh como misioneros.


En la Jornada Diocesana Misionera, efectuada la tarde del sábado 21 de octubre en las instalaciones de la U.E. Madre Teresa Bacq; Mons. Valter Maggi, con la presencia del Director Nacional de Obras Misionales pontificias, realizó el envío de los sacerdotes para la misión Ad Gentes hacia la Diócesis de Sylhet, Bangladesh en la India.

Jornada Misionera.

Cada año en el mes octubre la Diócesis de Ibarra, unida a la Iglesia Ecuatoriana, celebra el DOMUND – Día Mundial de las Misiones- y de manera especial realiza la jornada misionera.

Este año es la VII Jornada Diocesana Misionera con el lema “La misión, corazón de la fe cristiana”. Jóvenes pertenecientes a los grupos de “kairos” de las parroquias, niños de la catequesis, sacerdotes y ciudadanía, fueron parte de la jornada entre cantos, reflexiones y testimonios de los propios misioneros destinados a la misión.

Durante el evento estuvo presente, el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias en el Ecuador el P. Richard García, quien en su intervención mencionó la generosidad de la Diócesis al ofrecer misioneros que partirán en las próximas semanas a Bangladesh y pidió a la Virgen la protección acompañados de la oración de todos los fieles de Imbabura.

Envío misionero

Mons. Valter Maggi, fue el encargado en nombre de la Iglesia diocesana Ibarra, de realizar el envío como primeros misioneros en Bangladesh, concretamente a la Diócesis de Sylhet, “para evangelizar, convertir, ayudar, socorrer a los enfermos; a promover el desarrollo, a dar gracias a Dios por los que parten. Pero también quiere ser este un momento para agradecerle a Dios, el don que para nuestra Iglesia, y para todas las iglesias en el Ecuador son los hermanos sacerdotes, personas consagradas y laicos, que han sido enviados a esta nuestra tierra, para compartirnos la alegría de su fe”, lo expresó en su mensaje.

Sacerdotes misioneros

El P. Francesco Rizzo de origen Italiano, quien trabajó en la Diócesis como formador del Seminario Diocesano Nuestra Señora de la Esperanza de Ibarra, así también el P. Alexander Moreira, nacido en Manabí, Portoviejo; se desempeñó como formador del Seminario Diocesano. Ellos sintiendo esta nueva llamada en su camino sacerdotal, dieron una respuesta generosa.

El pastor les impuso las manos a los misioneros, quienes de rodillas, daban gracias por este don. Recibieron luego la Cruz Misionera, signo del amor y misericordia que llevarán a quienes más lo necesitan a estas tierras donde la Santa Madre Teresa de Calcuta, dio su vida. Por eso sus reliquias acompañaron en este acto, pidiendo así la intercesión de la santa.